90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

En el debut de Paolo Montero como DT, San Lorenzo empató en su visita ante Arsenal

destacada

Arsenal y San Lorenzo no salieron del empate en Sarandí.
San Lorenzo arrancó con un empate (1-1) ante Arsenal en el debut de ambos en el de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio Julio Grondona de Sarandí y que dirigió el árbitro Leandro Rey Hilfer
El “Ciclón” abrió el marcador con un gol del delantero Nicolás “Uvita” Fernández (Pt. 16m.), tras de Bruno Pittón
La igualdad del equipo local llegó por intermedio de Mateo Carabajal (St. 23m.), mediante un golpe de cabeza, tras un tiro libre.
En la primera , desde el inicio, Arsenal se adelantó con Alan Ruiz, que empezó a presionar arriba. Pero, de a poco y por los costados, el once ‘azulgrana’ emparejó con los despliegues de Gino Peruzzi y Palacios, por derecha; y de Gabriel Rojas y Pittón, por izquierda.
A los 16 minutos vino el gol de Nicolás Fernández, luego de un centro desde la izquierda de Bruno Pittón. El delantero, ex Defensa y Justicia, le pegó de zurda y el balón ingresó al arco defendido por Daniel Sappa.
El esquema del debutante entrenador uruguayo Paolo Montero consistió en la salida por los costados del equipo de Boedo, con poca posesión en la zona central.
En la segunda etapa, San Lorenzo se concentró en defenderse atrás y salir con alguna contra, mientras el dueño de casa, aun con imprecisiones, salió a buscar el empate, con el citado Ruiz como eje generador.
Arsenal y San Lorenzo no salieron del empate en Sarandí.
A los 9 minutos, el volante Brian Farioli exigió a Torrico y, de un tiro libre por la derecha de Alejo Antilef, quedó decretada la paridad. Un cabezazo de Carabajal, muy limpio, premió a los dirigidos por el DT Sergio Rondina.
Arsenal, que reservó titulares ante el inminente compromiso de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú (miércoles a las 19.15, en Sarandí), se animó a buscar el desnivel, pero ya no tuvo la suficiente pujanza como para inquietar al “Ciclón”. La baja de Ramírez
A último momento, San Lorenzo sufrió la baja del mediocampista Juan Ramírez, a raíz de que el futbolista recibió un llamado del vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme.
Con el dirigente “xeneize”, con quien jugó en Argentinos, Ramírez habría acordado un futuro contrato, por lo que no quiso firmar la planilla como jugador de San Lorenzo para no trabar su eventual transferencia.
Por la segunda jornada, Arsenal visitará en al Talleres local este lunes 26, a las 18. Mientras que San Lorenzo, por su lado, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Central , de , el sábado 24, desde las 15:45.Síntesis
Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Botinelli y Lucas Suárez; Brian Farioli, Jorge Ortiz, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Alan Ruiz y Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Bruno Pittón; Nicolás Fernández y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.
Gol en el primer tiempo: 16m Nicolás Fernández (SL)
Gol en el segundo tiempo: 23m Mateo Carabajal (A)
Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego Rodríguez por Ortigoza y Nicolás Ezequiel Fernández por Pittón (SL), 24m Lucas Albertengo por Ruiz y Matías Belloso por Mazzola (A), 32m Alexis Sabella por Díaz y Jalil Elías por Palacios (SL), 36m Leonel Picco por Ortíz (A), 40m Nicolás Castro por Farioli (A) y Francisco Galván por Nicolás Fernández (SL).
Amonestados: Ortigoza, Gordillo, Peruzzi (SL) Navas (A)
Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsados Carabajal (A) y Rojas (SL), ambos por doble amonestación.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Julio Humberto Grondona

“Nos llevamos un sabor amargo”, expresó Ortigoza
El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza declaró que el equipo se lleva un punto “amargo”, tras la igualdad 1-1 con Arsenal en el inicio del de la Liga Profesional de Fútbol.
“Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo, nos caímos. Intentamos ganarlo, pero es una cancha siempre difícil “, sostuvo el volante central, de 36 años, ganador de la Copa Libertadores en la edición 2014 con la entidad de Boedo.
El futbolista nacionalizado paraguayo, con pasado en Argentinos, Central y Estudiantes de Cuarto, entre otras entidades, también se refirió a la tarea del árbitro Leandro Rey Hilfer, quien impartió justicia en el estadio Julio Grondona de la localidad de Sarandí.
“Hay que respetar a los árbitros. No deben dejar hablar a los (futbolistas) que no deben, porque sino es un descontrol. Tienen que poner un poco más de orden”, expresó, en relación a los reclamos que ensayaron distintos jugadores, tanto de Arsenal como San Lorenzo, durante el del partido.

Etiquetas: