1 / 2

En homenaje a Spinetta la TV Pública festejará el Día de la Persona Música

destacada

La Televisión Pública se sumará al festejo del Día Nacional de la Persona Música invitando a distintos referentes musicales del país para hablar y tocar a lo largo de la jornada en diferentes programas de la emisora.

De 10 a 12 de la mañana en “Mañanas Públicas” participarán Lito Vitale y Willy Quiroga mientras que a “Cocineros argentinos” (13.30 a 15.30) fue invitado el exlíder de Árbol Edu Schmit.

Peteco Carabajal y Celsa Mel Gowland tomarán parte de “Todos Estamos Conectados” (15 a 17) y el bajista Javier Malosetti será uno de los invitados de “Noche de Mente” (19 a 20) mientras que en la previa de Festival País Bruno Arias y Charo Bogarín participarán desde el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Al mismo tiempo, este domingo a las 17.30, “Unísono” emitirá un programa en que recordará la figura de Luis Alberto Spinetta en la víspera de lo que sería su 73 aniversario.

El “Día Nacional de las Personas Músicas” fue instituido por N° 27.106 en conmemoración del del fundador de Almendra y figura rutilante del rock nacional.

Esta emisión del espacio producido por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) que emite Televisión Pública contará con la participación especial de Dhani Ferrón, quien presentará la música de “Singular”, de Córdoba; Elene, de la Provincia de Misiones; Cande Buasso y Paulo Carrizo de San Juan; Ital Park Band, de Buenos Aires; Penny Lane Funky ft Agustín Reyna, de Santa Fe y Cannibales, de Córdoba.

Para el lunes, Inamu desarrollará actividades de formación: una charla virtual sobre Intelectuales en la Música, a la cual se podrá acceder desde cualquier lugar, y dos charlas presenciales en las provincias de y Buenos Aires.

También se pondrá a disposición el programa “Los Sueños se Construyen” en el canal de YouTube del Inamu.

El Instituto Nacional de la Música señala en esta fecha la necesidad de “una agregadora digital nacional para que todos los grupos o solistas que generan producciones fotográficas puedan poner su material en circulación con y liquidaciones transparentes”, y continuar trabajando para “lograr la Nacional de la Música Parte 2, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y de inclusión social de todas las personas músicas”.

Además de aportar a la “ de una Casa de la Música, espacio equivalente a la la Casa del Teatro, donde compañeras y compañeros de actividad que en edad avanzada y por diferentes situaciones no pudieron contar con una reserva económica o espacio para subsistir, puedan vivir dignamente” y la “necesidad de que el sistema educativo incorpore contenidos sobre el valor de la creación”.

Etiquetas: