1 / 2

En la primera quincena de enero, Iguazú superó el 81% de la ocupación hotelera

destacada

Cataratas del Iguazú, en Misiones, registró en la primera quincena de enero más del 81% de su ocupación hotelera, lo que marca un buen inicio de 2023, con más de 65.000 arribos.

En tanto el superó las 70.500 visitas, informaron este domingo desde el Iguazú Ente Municipal (Iturem).

Desde Iturem precisaron este domingo que se vivió una “hermosa primera quincena en el destino #IguazuTodoElAño” donde los números muestras una temporada “alentadora” para el sector.

En ese marco el titular del Iguazú Ente Municipal, Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Télam que “sol, agua, calor, verde, naturaleza y muchos turistas fueron las estrellas de esta primera quincena en el destino”.

“Con más de 70.500 visitantes al Iguazú, lo que reflejó un promedio diario por encima de los 5.000 ingresos, posiciona nuevamente a nuestra hermosa ciudad como una de las más elegidas para disfrutar del #Verano23″, detalló Lucas.

En ese sentido remarcó que a su vez la hotelería, en base a del de de la provincia, “acompañó con una ocupación que se situó por encima del 81% (sobre sus 15.000 plazas disponibles) e, inclusive, establecimientos como cabañas y apart superando ese número”, precisó.

Por otra parte, señaló que “siguiendo con esa línea de cita, se produjeron más de 65.000 arribos con más de 200 mil pernoctaciones; arrojando así un gasto turístico de media en torno a los $8.990″.

El dato que además precisó Lucas fue que los hoteles de 3 estrellas y cabañas “fueron los que tuvieron más ocupación que los 4 y 5 estrellas”, indicó.

“Nuevamente transitamos unas hermosas #Vacaciones2023 en #VisitIguazu y estamos contentos de ello, ya que cerramos un año maravilloso y empezamos uno que, creemos, será aún mejor”, apreció el funcionario municipal que además ya se encuentra a punto de viajar a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde los principales destinos del estarán presentes para mostrar todo su potencial turístico.

Etiquetas: