90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

En noviembre, la actividad industrial creció 4,5% y la construcción 6,2% interanual

destacada

La suba del 4,5% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) en noviembre, revirtió la caída de 3,1% interanual de octubre.
La actividad industrial registró en noviembre una mejora de 4,5% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción creció 6,2% respecto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, el nivel de actividad fabril de noviembre marcó un avance de 3,5% respecto a octubre, al tiempo que la construcción avanzó 7,2% en la medición intermensual.
De esta manera, solo cuando falta computar diciembre para tener el registro de un año signado por las restricciones para combatir el Covid-19, la actividad industrial acumuló una baja del 8,6% y la construcción un retroceso del 22,8%.
La suba del 4,5% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) en noviembre, revirtió la caída de 3,1% interanual de octubre. Sin estacionalidad, el indicador se ubica un 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-Covid), la primera marca positiva desde el inicio de las medidas de aislamiento social dispuesta en marzo pasado.#DatoINDECLa construcción subió 6,2% interanual en noviembre de 2020 y totalizó una retracción de 22,8% en los últimos once meses https://t.co/ZEsWJ38bbk pic.twitter.com/BHhFWfNhZA— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 7, 2021 En noviembre, en base al informe del Indec, registraron mejoras 10 sectores sobre un total de 16, liderados por Maquinaria y equipo (30,9%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (30,9%); Minerales no Metálicos (15,3%); y Vehículos automotores (15,3%), que se recuperó de la caída de octubre.Otros sectores que crecieron en noviembre tras caer en octubre fueron Madera, papel y edición e impresión (4,8%), Alimentos y bebidas (4,3%), Químicos (2,3%) y Metálicas Básicas (2,3%).
De los sectores que cayeron, todos desaceleraron la caída respecto de octubre. La mayor contracción se dio en Prendas de vestir, cuero y calzado (-19,6%), seguido por Otro equipo de transporte (-17,2%), Refinación de petróleo (-15,3% interanual). Las menores caídas se registraron en Productos de Metal (-4,6%), Productos textiles (-2,7%) y Productos de tabaco (-1,9%).

Etiquetas: