1 / 2

En qué consiste “el reto clonaz”, peligroso desafío que dejó 8 menores de edad internados por intoxicación

destacada

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos en de México y los restantes en el estado de Nuevo León. Afortunadamente no hubo heridos graves.

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico como de un reto realizado en la red social TikTok, según informaron las fuentes oficiales.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en de México y los restantes en el estado de Nuevo León, al norte, donde los estudiantes tuvieron acceso a la droga clonazepam, pese a ser de régimen controlado, y ninguno fue reportado en estado grave.

El “reto clonazepam” consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce, además dicha droga suele ser indicada para controlar convulsiones, ataques de pánico, casos de ansiedad e induce al sueño.

“El último que se duerma, gana”, es el eslogan con el que también se viralizó esta práctica en esta plataforma de videos muy popular entre los más jóvenes, en donde hay varios videos de grabándose mientras toman las pastillas para observar sus efectos.