90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

En Ucrania afirman que más de 56 mil militares rusos murieron en combate

destacada

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 56.000 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos 550 durante la última jornada, apenas dos días después de que el ruso afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que “cerca de 56.060” militares rusos han muerto y agregó que además fueron destruidos 2.254 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, manifestó que también fueron destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de especial.

“El enemigo ruso sufrió las pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk”, subrayó, según consignó la agencia de noticias española Europa Press.

En este sentido, dijo que “el enemigo sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula” y añadió que “para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados”.

“El enemigo no deja de atacar y las de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania”, cerró el comunicado de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Etiquetas: