90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

En una etapa con muchas críticas de los pilotos, el chaqueño Verza llegó 12°

destacada

Al igual que sucedió con las Motos, la sexta etapa para los Cuatriciclos también se cortó en el kilómetro 101 por el mal estado de los caminos. Aleksandr Maksimov se llevó la victoria y Pablo Copetti arribó quinto en una jornada donde se produjo el abandono de Manuel Andújar.

Maksimov ganó la sexta etapa en un tiempo de 1h10m10. Dejó como escolta a Alexandre Giroud a una diferencia de 9 segundos y tercero a Sébastien Souday a 39. Mientras que completaron los mejores cinco Marcelo Medeiros y Pablo Copetti.

A su vez, en el séptimo lugar finalizó Francisco Moreno a una diferencia de 10m54s. Y en el puesto 12° llegó el chaqueño Carlos Verza, con un tiempo de 02H 24′ 26”, a 01 hora 14′ 16” del líder. De esta manera, el piloto de nuestra está séptimo en la general a + 08H 59′ 05” del líder.

Por su parte, en los primeros kilómetros se produjo el abandono del campeón Manuel Andújar tras sufrir un fuerte contra una piedra.

En la general, Giroud continúa como líder con un de 25h18m29. Segundo aparece Copetti a una diferencia de 4m52 y tercero está Maksimov a 36m15. Cuarto se posiciona Kamil Wisniewski y quinto Moreno.

El sábado no habrá actividad en el Dakar 2022, ya que se llevará a cabo el día de descanso.

“Fue una etapa criminal”

Pablo Copetti apuntó contra la organización por el alto riesgo que corrieron los pilotos. (Foto: Carburando)

La sexta etapa para Cuatriciclos y debió cortarse en el kilómetro 101 por el mal estado de los caminos tras el paso de Autos y Camiones en la jornada del jueves. Luego de terminar la actividad, Pablo Copetti apuntó contra la organización por el alto riesgo que corrieron los pilotos.

“Fue una etapa criminal, no se debería haber corrido. O sea, vos no podes hacer largar a y cuatri detrás de todos los autos y camiones. Las huellas son gigantes, las piedras también. Yo la verdad no entiendo a la organización, nosotros simplemente somos corredores y tenemos que aceptar lo que dicen lamentablemente, pero no sé cómo nadie pensó esto”, le expresó Copetti a Carburando.

Y agregó: “Es una pena, hoy veo que se pegó Andújar. Me parece que la organización viene de mal en peor, la decisión de ayer de tomar los tiempos y cortar la neutralización beneficiando solamente a un piloto no fue la mejor, hoy otra mala decisión”.