90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Enfermeros pararon y movilizaron a la Legislatura en reclamo de reconocimiento profesional

destacada

Personal de enfermería porteño realizó este jueves un de actividades y una marcha a la Legislatura local para exigir la sanción de la ley que contempla el pase a la carrera profesional y dejar de pertenecer al escalafón administrativo del de la de Buenos Aires.

La medida de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se dio en el marco de conmemorarse esta semana el Día de la Enfermería.

“Estamos siendo discriminados. No puede ser que nuestro salario sea menos de la mitad que el resto del equipo de Salud“, dijo a Télam la delegada de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía.

En ese sentido, exigió “que los legisladores sesiones y traten el proyecto de la Iniciativa Popular para que nos reconozcan como y dejen de condenarnos al escalafón del personal administrativo”.

El reclamo de los trabajadores y las trabajadores se encuadra en un de que comenzó el miércoles por la noche con una marcha de antorchas que comenzó en el nacional y finalizó en la Legislatura porteña.

Además, los dirigentes de la ALE concurrieron este jueves al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, en la sede de Cerrito 760, en el marco del proceso de validación de las casi 50.000 firmas de la Iniciativa Popular.

Según indicaron desde el TSJ a Télam, la reunión consistió en la selección de un muestreo del total de firmas recolectadas para analizar su validez, tras lo cual continuará el proceso, en el caso de ser ratificadas, en la Legislatura porteña.

Etiquetas: