90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Entran a un destacamento, golpean a una oficial y le roban su arma reglamentaria y chaleco

destacada

Una oficial de un destacamento policial de la localidad bonaerense de El Palomar sufrió el robo de su arma reglamentaria, chaleco antibalas y billetera con documentación, luego de ser sorprendida y golpeada por una pareja que ingresó al lugar con la excusa de realizarle una consulta, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde en el destacamento policial El Palomar, emplazado en la plaza Cattaneo de dicha localidad, en la esquina de las calles Athos Palma y José Bianco, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y informaron a Télam que una sargento de la Unidad Policial de Local (UPPL) de Morón se encontraba de servicio y uniformada en esa posta, cuando una pareja ingresó para consultarle una dirección.

En esas circunstancias, y de con las de una cámara de seguridad del de Morón, ambos la empujaron hasta que la policía cayó al suelo y aprovecharon la situación para sustraerle su pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros con el cargador completo.

En el se vio también como los delincuentes ingresaron a la fuerza a la uniformada a un cuarto para luego robarle un handy, el chaleco antibalas, la billetera con la credencial policial, documentación personal y finalmente escaparon del lugar.

Investigan el hecho, calificado legalmente como “robo calificado”, efectivos de la 6ta. de Morón y el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese Departamento Judicial.

Etiquetas: