90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

España: un hombre intentó ahogar a una mujer en una plaza pública

destacada

El brutal ataque quedó registrado por los vecinos. Sin embargo, el hombre argumentó que la mujer le había robado el celular y fue liberado.

En un hecho por demás confuso, un hombre intentó ahogar a una mujer en la fuente de una plaza pública, a la vista de los vecinos que decidieron intervenir para salvar a la mujer y para registrar el hecho en video.

Todo ocurrió en la tarde del martes, en la fuente de un parque del distrito de Transits, en Valencia. Las muestran a un hombre, de 52 años, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua. Según argumentó luego frente a la policía, la mujer le había robado el teléfono celular, en complicidad con otro hombre que huyó del lugar.

Pero una persona que presenció el hecho decidió intervenir para “salvar” a la mujer. Allí comenzó a darle golpes de puño al agresor, que había sido víctima del robo.

Para la policía, la situación es por demás confusa. Además de liberar al hombre que intentaba ahogar a la mujer, dijo que la situación personal del sospechoso “podría modificarse en función de los resultados de la requerida a la Policía” y de las diligencias que, “de manera inmediata”, practicará el juzgado. Para eso también analizaran los videos que fueron filmados por los transeúntes.

En el se relata la secuencia del ataque.

Déjala, déjala… ¡Llama a la Policía!, grita un hombre.

Fuck you!, replica el agresor en inglés. “Ha tratado de robarme”, continúa en castellano con acento extranjero mientras tiene a la mujer atrapada por el cabello.

En otra parte de la plaza donde se encuentra la fuente del Trànsits se oye la voz de una mujer:

La está matando, eh, la estaba ahogando y no la dejaba respirar.

Y el agresor continúa: “Yo no perdono. ¿Dónde está mi dinero? ¿Dónde está mi dinero?”, dice mientras mantiene a la víctima sujeta por el cabello y la cabeza entrando y saliendo del agua,

Grábalo, grábalo, llama a la Policía… se escucha de fondo a una mujer.