90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Especialistas de la Unne capacitarán sobre elaboración de aceite de cannabis

destacada

La Asociación Correntina Cannábica para la Investigación Medicinal (Accim) e integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) continuará el jueves, a las 20, con el ciclo de charlas presenciales. En este caso, sobre aspectos generales para la elaboración de aceite medicinal de cannabis. 

La actividad se desarrollará en el salón de la Asociación de Periodistas de Corrientes (San Juan y Rivadavia), en el marco del proyecto de universitaria “La en el medio”.

La charla estará acompañada por integrantes del proyecto de la empresa Brest & Brest). La actividad es gratuita y no necesita previa.   

“Aceite medicinal de cannabis: técnica a pacientes inscriptos/as en el del Programa de Cannabis para la elaboración de aceite medicinal”, es el nombre del proyecto de dirigido por Mario Raúl Delfino, titular de la cátedra de Química Analítica III de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, y con la codirección a cargo de Cecilia Monzón, jefa de Trabajos Prácticos de la misma cátedra.

El objetivo del proyecto es brindar a la comunidad un abordaje integral del uso medicinal del cannabis desde el punto de vista legal, social, medicinal y técnico, además de asistir a usuarios y cultivadores de cannabis con fines medicinales. Más de 200 asistieron a la primera charla.