90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Este sábado 1 no habrá vacunación en la provincia

destacada

El Ministerio de Salud dispuso discontinuar el proceso en virtud del feriado por la celebración del año nuevo.

No obstante, reforzaron postas de y vacunación agregando centros de salud y para que, en las horas previas al 1 de enero, quienes presenten síntomas compatibles o hayan sido contactos estrechos puedan testearse.

El Ministerio de diagramó un esquema de vacunación acotado para este fin de semana, en el marco del feriado del 1 de enero, pero reforzó las postas de y vacunación agregando centros de salud y para que, en la víspera de año nuevo, quienes presenten síntomas compatibles con o hayan sido contactos estrechos puedan testearse.

Tras activar seis postas fijas y cinco móviles durante el turno matutino, este viernes, la cartera sanitaria dispuso que la vacunación se suspenda durante toda la jornada del sábado y continúe el domingo.

La provincial de vacunación contra la enfermedad en la provincia continúa a buen ritmo.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de del Chaco aplicó un total de 1.744.192 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio: 939.346 corresponden a primeras dosis, 701.400 a segundas dosis, 39.965 a dosis adicionales y 63.481 a dosis de refuerzo.