90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

EXPERTOS ADVIERTEN QUE LOS BARBIJOS QUIRÚRGICOS NO SON SUFICIENTES CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

destacada

Explican que esta cepa se trasmite tan o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad. Igualmente, aclararon que todos los son mejores a no usar ninguno.

Expertos aseguran que los quirúrgicos no son suficientemente efectivos contra la variante Ómicron. Tras el aumento de casos de Covid-19, reafirmaron la necesidad de usar correctamente los para maximizar los cuidados.

“No es que los quirúrgicas no funcionen, cualquiera barbijo filtra algo y es mejor que ninguno. Pero esas ya no son suficientes para un virus que en el aire se transmite tan o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad”, expresó el español José Luis Jiménez, especialista en la transmisión por aerosoles.

Asimismo, otros especialistas aseguraron que un buen puede ser tipo FFP2, FFP3 o KN95. También recomiendan los elastoméricos, que pueden durar años, siempre y cuando estén bien ajustados.

 Sobre el uso del barbijo, explicaron que, si las gafas se empañan rápidamente o el aliento se escapa por los bordes, entonces también podría entrar aire contaminado: “Cuando se coloque una mascarilla, debe moldear la nariz, de lo contrario se escapará el aire”, aseguró Jiménez.