90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Expresidente Giscard d’Estaing, hospitalizado en terapia intensiva

destacada

Valéry Giscard d
El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing, de 94 años, fue internado este lunes en un hospital parisino por una infección pulmonar que le causó complicaciones respiratorias, reportaron medios locales.
Una ambulancia acudió a su domicilio esta tarde después de que se quejara de problemas respiratorios y posteriormente los médicos del hospital Georges Pompidou le diagnosticaron una infección pulmonar, informó el diario Le Parisien.
Su última aparición pública ocurrió la semana pasada en el entierro de una antigua colaboradora, reseñaron las agencias de noticias EFE y ANSA.
Por su parte, su hijo Louis declaró en la cadena France 3 que solo se trata de un chequeo. “Está en relativa buena forma para alguien de su edad”, minimizó.
Giscard d’Estaing fue presidente de Francia de mayo de 1974 a mayo de 1981, periodo durante el cual tuvo como primer ministro a Jacques Chirac y después a Raymond Barre.
El político conservador, presidente también de la Convención que redactó el tratado constitucional europeo, pasó el confinamiento por el coronavirus en su castillo familiar de Authon, en el departamento del Loira, en el centro de Francia.
En mayo la fiscalía de París abrió una investigación en su contra por la denuncia de una periodista alemana según la cual Giscard le puso una mano en el trasero durante una entrevista en mayo de 2018.

Etiquetas: