90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Expulsan del cargo a un fiscal de Operación Lava Jato por hacer proselitismo judicial

destacada

La Operación Lava Jato se inició en Curitiba
Uno de los fiscales de la Operación Lava Jato fue destituido este lunes del cargo luego de admitir que financió un cartel de publicidad para hacer activismo judicial con la megacausa anticorrupción que terminó en escándalo por sus procedimientos ilegales para lograr delaciones premiadas y manipular expedientes.Diogo Castor de Mattos, miembro del equipo especial de la operación Lava Jato que actuó en Curitiba, del estado de , desde 2014 hasta 2021, y que hizo la acusación que derivó en dos condenas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ambas anuladas en marzo pasado por el Supremo Tribunal Federal por una supuesta persecución política y manipulación de pruebas.Conselho do Ministério Público decidiu pela DEMISSÃO DE DIOGO CASTOR DE MATTOS, procurador que atuou na Lava Jato ao lado de Deltan Dallagnol. Diogo teria recebido + de R$ 370 mil em diárias na operação. Mas a demissão foi por ter um outdoor autocelebrativo da Lava Jato. pic.twitter.com/YIxzHLTvPV— Bohn Gass (@BohnGass) October 19, 2021 La decisión, inédita, la tomó por 6 a 5 el Consejo Nacional del Público, el órgano regulador de los fiscales,que consideró que Castor cometió una ‘improbidad administrativa’ con pena de expulsión de la función pública.El fiscal Castor admitió haber pagado casi 1.000 dólares para contratar un cartel gigante a la salida del aeropuerto de Curitiba, en 2019, año en el que asumió Jair Bolsonaro.
El presidente se llevó como de Justicia al juez de Lava Jato,Sérgio Moro, quien adhirió a la ultraderecha política y abandonó el en de 2020.↘️ Procurador da Lava Jato que bancou outdoor em homenagem à operação é demitido.A decisão do CNMP foi de demitir Diogo Castor de Mattos, que já estava afastado do cargo desde o início das investigações.Leia: https://t.co/f58AobDLYU pic.twitter.com/dVoHLOAXlU— Metrópoles (@Metropoles) October 19, 2021 El cartel que le costó la carrera al fiscal, decía: “Bienvenido a la República de Curitiba. Tierra de la operación Lava Jato, la investigación que cambió a país. Aquí la se cumple”.
Tras la anulación de las condenas contra Lula por ‘lawfare’, la fiscalía general de la República eliminó el equipo específico de Curitiba para la Operación Lava Jato, formada para investigar vínculos de corrupción con la petrolera estatal Petrobras.

Etiquetas: