90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Extendieron la convocatoria para financiar centros tecnológicos de servicios a pymes

destacada

En el marco del programa y con la asistencia del , los prestadores podrán adquirir equipamiento, realizar investigación y , promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios que tengan impacto en cadenas de .
El de Desarrollo Productivo extendió hasta 30 de setiembre próximo la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a pymes por US$ 14 millones, a través de la asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lo hizo por intermedio de la resolución 90/2021 de la Secretaría de la y Mediana Empresa, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La misma determinó que los centros tecnológicos de todo el país podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR), en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), hasta fin de este mes para adquirir equipamiento de alta y brindar servicios a menor costo a mipymes que necesiten incorporar innovación, desarrollar nuevos productos, digitalizar procesos, entre otros objetivos.
Esta convocatoria para centros tecnológicos del Procer otorgará asistencia en ANR para cubrir hasta el 80% de la en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mipymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor.
Además, el Ministerio cubrirá con ANR de hasta el 70% los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.La iniciativa busca beneficiar a centros tecnológicos del sector público -nacional, provincial o municipal-, organismos mixtos y del sin fines de lucro, que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégicas.
Los centros tecnológicos pueden consultar sobre la convocatoria y presentar sus proyectos en la página web del programa Procer del Ministerio.

Etiquetas: