90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Falleció el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa

destacada

A los 43 años y tras no resistir una intervención quirúrgica, falleció el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa. El fallecimiento de “Bulinki”, como todos lo conocían, causó profundo dolor y muestras de congoja en sus familiares, amigos, compañeros y militantes del Peronismo provincial.  

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Jorge envió su “más sentido pésame a la familia del intendente Walter Correa de Fuerte Esperanza”. “Un gran compañero con larga trayectoria política que ha trabajado incansablemente por El Impenetrable”, aseguró el mandatario provincial.

El jefe comunal fue intervenido del hígado este lunes 6 de diciembre, pero no resistió a la cirugía. Compañeros de militancia como el de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y la Analía Rach Quiroga, expresaron profundo pesar por su fallecimiento. “Se fue un gran compañero, leal y comprometido con las causas de su amado Fuerte Esperanza y de El Impenetrable. Querido Bulinki Walter Correa, siento en lo más profundo del corazón tu partida. Escribir en este momento no es una tarea fácil, pero era necesario que los compañeros y compañeras también puedan despedirte porque lo mereces por tu gran lucha y entrega. Acompaño con respeto a Inés, sus hijos, familia y a tu comunidad. Descansa en paz compañero, nosotrxs aquí seguiremos siempre junto a tus afectos”, posteó la vicegobernadora del Chaco.

Correa fue militante del Peronismo por muchos años y por varios años jefe comunal en esa de El chaqueño. En el último tiempo se había “cargado al hombro” la campaña electoral a pesar de su estado de salud, según afirmó en una de sus entrevistas más recientes. El 14 de noviembre logró la victoria del Frente de Todos en su localidad.

Fuerte Esperanza está ubicada en pleno corazón del monte chaqueño, a casi 500 kilómetros de la capital provincial, Resistencia, y 180 kilómetros de Juan José Castelli. A ella se accede por la Ruta N.° 61, que une a las rutas 16 y 9.