90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Fernández recordó que para Macri “los Derechos Humanos eran un curro”

destacada

El Alberto Fernández dijo este martes que son millones los argentinos que no están “dispuestos a dar un paso atrás” en materia de y afirmó que “el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión”.

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro de que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano y el secretario de Humanos, Horacio Pietragalla.

En su discurso, Fernández afirmó hoy que su Gobierno va a “luchar contra las políticas negacionistas” y advirtió que “la derecha se está rearmando”, al tiempo que recordó que, para la de Mauricio Macri, “los eran un curro”, mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan “una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor”.

En otro tramo de su discurso, el agradeció a “las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando y compromiso”.

“Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna de gratitud para cada una de esas organizaciones”, dijo el durante el acto en el que destacó que los movimientos sociales “no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado en la de todo eso”.

“Las organizaciones sociales trabajaron para que la Argentina no explote, pero eso no pasó porque estuvieron al lado de los más necesitados. No saben todo lo que hicieron por los humanos”, sostuvo el jefe de Estado.

“No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”, exhortó el Presidente.

Etiquetas: