1 / 2

Francisco recibió al presidente paraguayo

destacada

El papa Francisco recibió en el Vaticano al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien trató temas relacionados con la contra la pobreza, la cooperación regional y los efectos del cambio climático.

El pontífice recibió al mandatario para un encuentro de 30 minutos a solas en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, en el que abordaron ” los desafíos de la sociedad paraguaya, con especial atención en el contraste de la pobreza y la superación de las desigualdades”, informó un comunicado vaticano.

Durante la reunión, Francisco y Abdo se refirieron también “los efectos del cambio climático, la y la cooperación entre los Países de la Región”, según la nota oficial.

El encuentro de este viernes fue el segundo entre el Papa y el mandatario de Paraguay, quien ya había viajado al Vaticano en noviembre de 2018, pocas semanas después de iniciar su mandato.

Tras la reunión, Abdo le entregó al Papa una canasta con productos típicos de su país, como yerba, chipá y té, además de un juego de termo y mate. También se acercó a una de los jardines vaticanos en la que está expuesta una reproducción en mosaico de la de Caacupé, patrona de Paraguay.

Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, en medio de una gira que incluyó también Ecuador y Bolivia.

Tras ver a Abdo, el Papa recibirá el sábado al de Ecuador, Guillermo Lasso, informaron fuentes vaticanas a Télam.

Abdo Benítez inició el jueves una visita a Italia por la que se reunió con el de la República, Sergio Mattarella, para “dar un renovado impulso a las relaciones históricas” bilaterales y luego participó de un encuentro con embajadores latinoamericanos en el instituto IILA de Roma.

Etiquetas: