90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

FUE INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO REFACCIONADO DEL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO LA TOMA EN BARRANQUERAS

destacada

La inauguración la realizó el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, junto con el Secretario Coordinador del Gabinete Municipal, Rodrigo Ayala, provinciales y municipales y concejales de la ciudad portuaria.

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó en la mañana de hoy la inauguración de la ampliación y refacción del centro de salud “José F. Cusolito” en el barrio La Toma, de la ciudad de Barranqueras.

De la inauguración acompañaron en todo momento el secretario coordinador de gabinete del municipio, Rodrigo Ayala, la secretaria de gobierno del municipio, Paola Latyn, quienes junto a y concejales locales recorrieron las instalaciones con el gobernador, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Esta refacción corresponde al centro de nivel III, que presta atención médica, pediátrica, obstétrica, kinesiológica y odontológica, además de psicológica y social para todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como de vecinas que lo necesiten.

La inversión fue de $16.150.109 y la obra consistió en la ampliación de la de nuevos consultorios, áreas administrativas, farmacia, depósito de farmacia, cocina, salón de usos múltiples y estacionamiento de ambulancias. Además se amplió y refaccionó áreas de la infraestructura anterior, como la sala de espera que a partir fe ahora brindará mayor comodidad a los pacientes.

“En este lugar se atienden entre unas 400 y 500 personas en promedio por día, lo que lo constituye como un centro de referencia para toda la zona”, indicó Capitanich, remarcando que el Estado provincial interviene de manera estructural en la ampliación y de la red sanitaria de Barranqueras, a la cual se sumará también el Hospital de Vilelas.

De esta manera, Barranqueras continúa con las obras historicas que significan una apuesta por el bienestar de vecinos y vecinas de la localidad, en esta caso puntual, en relación con la divulgación y atención de los derechos sexuales y reproductivos, de prenatal y de seguimiento de la niñez y la adolescencia, entre muchas otras atenciones e intervenciones que en materia de salud son de acceso gratuito para todas las personas, de todas las edades.

“Con las prestaciones que existen en este y en muchos centros de salud se garantiza un abanico de servicios a las personas que alcanza a cubrir la mayor parte de las problemáticas de salud cotidianas”, señaló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

En tanto la directora del centro de salud, Raquel Lencina, también resaltó que las refacciones y ampliaciones garantizarán mayor comodidad para los pacientes que asisten y esperan ser atendidos, pero también para los trabajadores del lugar, que actualmente cuenta con un staff de 36 personas. “Estamos felices con la obra que nos permitirá trabajar más cómodos respetando los protocolos de en este tiempo de pandemia”, afirmó.