90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Gauchito Gil, definen el operativo de seguridad en el predio

destacada

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión este martes para delinear el trabajo que se realizará el próximo 8 de enero.

El Gobierno de Corrientes comenzó a diagramar este martes el operativo de seguridad para la celebración de Gauchito Gil en Mercedes que se desarrollará el próximo 8 de enero y que reúne a miles de fieles.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, y el interventor del predio, Víctor Iznardo, entre otros funcionarios.

Tras el encuentro, indicaron que”la idea principal es que la Ruta nacional Nº 123 esté liberada completamente y que las personas puedan bajar adecuadamente al santuario sin mayores demoras para continuar su viaje”.

“Se desplegarán entre 160 y 180 efectivos de la Policía de Corrientes, que estarán a cargo de la seguridad y el control vehicular dentro del predio del Gaucho Gil”, explicó Buenaventura Duarte.

Por otra parte el funcionario destacó que la seguridad vial al tratarse de una ruta nacional estará a cargo de Gendarmería.

Además el titular de la cartera de Seguridad dijo que “se hicieron algunos arreglos para que los peregrinos puedan transitar tranquilos y se está organizando también una playa de estacionamiento para vehículos de mayor porte como colectivos y camiones que suelen llegar”

“Tenemos para aproximadamente 400 vehículos grandes y unos 300 vehículos chicos, es decir que se va a poder estacionar en el predio”, agregó en declaraciones aRadio Sudamericana.

En cuanto a los accesos explicó que“las personas que se acerquen al predio serán guiados por Gendarmería y la policía de Corrientes para que puedan transitar con tranquilidad, los que vienen de Mercedes y Paso de los Libres tienen un ingreso y los que llegan de Capital tienen otro ingreso, habrá dos accesos vehiculares”.

Vale resaltar que el lunes, la directora del Hospital de Mercedes, María Laura Lacour, reconoció la preocupación sanitaria debido aumento de casos en la ciudad.

“Ojalá tuviéramos la misma predisposición que tuvimos para el 8 de enero de este año de que no se realice la celebración y nos pusimos de acuerdo todos y con la colaboración de la comunidad que tampoco quería logramos”, señaló la profesional.

Por otra parte, de la reunión participó el ministro de obras públicas Claudio Polich, con quien dialogaron sobre los avances de las obras en el santuario.