90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Gollan celebró el envío del proyecto de IVE al Congreso y confió que pueda ser ley

destacada

 

EL presidente anunció el envío al Congreso del proyecto de ley
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y confió en que “pueda convertirse en ley”.
“Si bien el aborto tiene muchas miradas, centralmente es un problema de salud pública, es muy positivo que se vuelva a debatir y esperemos se pueda convertir en ley”, expresó Gollan, en declaraciones a C5N.
El titular de la cartera sanitaria provincial precisó que “hasta el día de hoy estamos asistiendo a que muchas mujeres fallezcan o pasen por una internación complicada”.
“Unas 38-40 mil mujeres por año pasan por distintos centros de salud por no poder acceder a una práctica segura dentro del marco legal”, remarcó.
El presidente Alberto Fernández aseguró que “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva”, al anunciar esta tarde el envío al Congreso de dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.
El Presidente realizó el anuncio a través de un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Etiquetas: