90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Hallaron el cuerpo de Lautaro, el joven desaparecido tras una persecución policial

destacada
De al informe del Ministerio Público Fiscal sobre el caso, su desaparición se produjo tras incidentes en la costanera debajo del General Belgrano, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.

facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir

Lautaro Rosé, el joven de 18 años que había desaparecido el lunes a la madrugada en aguas del Paraná en la capital correntina tras una persecución policial, fue encontrado muerto esta mañana, se informó oficialmente.

El abogado representante de la familia Rosé, Hermindo González, confirmó el hallazgo del cuerpo del joven que era buscado desde la mañana del lunes por la Naval y embarcaciones particulares.

El letrado adelantó que solicitarán que la investigación del hecho, calificado de “irregular” por el Ministerio Público Fiscal, la lleven adelante efectivos de fuerzas federales.

En tanto, señaló que solicitarán que el caso se investigue bajo la carátula de “homicidio calificado”.

“Necesitamos tener una garantía de transparencia”, expresó González en declaraciones a Radio Dos, minutos después del hallazgo del cuerpo sin vida de Lautaro Rosé.

Y en este sentido, agregó que solicitarán “el abocamiento de las fuerzas federales, ya que está probado que hay tres miembros de la Policía (provincial) fueron separados de la función por el hecho”.

El cuerpo del joven de 18 años habría sido divisado en el por pescadores malloneros que dieron aviso a efectivos de la Naval Argentina, que lo retiraron de las aguas.

Lautaro desapareció la madrugada del lunes en el Paraná, en la zona de la playa Arazaty, en la costanera de la Capital de Corrientes, y encontrado este miércoles en cercanías de los astilleros.

De al informe del Ministerio Público Fiscal sobre el caso, su desaparición se produjo tras incidentes en la costanera debajo del el pasado lunes a la madrugada, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.

El comunicado señala “se trataría de un irregular” respecto de la actuación policial y relata también que en la persecución, Lautaro y un amigo menor de edad se arrojaron a las aguas del río.

Familiares y amigos del joven Lautaro Rosé se concentraron esta mañana en el lugar del hallazgo, donde arribó el cuerpo en una embarcación de Prefectura.