90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Homenaje a Zitto Segovia: se inaugura monolito en Villa Libertad y se encenderán fogones de la amistad en Plaza España

destacada

Este miércoles 8 de septiembre se recordará al emblemático músico Zitto Segovia, a 32 años de su desaparición física.

Los homenajes iniciarán a las 19 en el ingreso a Villa Libertad (intersección de avenidas Edison y Las Heras), con la inauguración de un monolito, acto conmemorativo y tributo de músicos populares. Tras el acto, se marchará en procesión a Plaza España para el encendido de fogones de la amistad. Los homenajes están organizados por el Instituto de del , Radio Libertad y Municipalidad de .

El programa iniciará a las 19, con la inauguración de un Monolito en el ingreso de Villa Libertad, barrio que vio nacer y desarrollarse en familia a Zitto Segovia. El acto contará con la presencia de funcionarios, artistas populares, amigos del barrio y público en general.

Luego de los oradores, habrá una intervención musical a cargo de Lucas Segovia y su hijo Natanael Segovia.Tras el acto, se marchará en procesión hacia plaza España para el encendido a las 21, de los tres fogones que arderán evocando a los cantores que murieron en el de Bella Vista en 1989. Son tres, ya que se agregó uno desde que falleció el periodista Manolo Bordón, precursor inicial de esta .

El acto conmemorativo contará con la presencia de autoridades, familiares, amigos y músicos quienes podrán encender el fuego y dejar sus testimonios acerca de quienes nos convocan ese día: Zitto, Manolo y Jhonny.

La organización agradece el aporte de la Empresa UNITAN de que donará la leña como cada año desde que se realizan los fogones e invita a la comunidad de Resistencia, a los jóvenes, a las familias, a los músicos que quieran dejar sus canciones, a que participen del acto de encendido de los fogones que ya se convirtió en un hecho cultural por todo lo que representa.