90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

destacada

Monumento iluminado en Plaza de . Foto: Fernando Gens
La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó de verde distintos monumentos, entre los cuales el Obelisco porteño, en conmemoración al Día contra el Cambio Climático, con el objetivo de “generar conciencia entre los habitantes”, se informó este domingo.
“Los monumentos estarán iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático”, sostuvo un comunicado del porteño.
“La Ciudad trabaja desde hace más de diez años desarrollando políticas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático. Nuestro de Acción Climática constituye la hoja de ruta que nos permitirá ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y nos posiciona a la vanguardia de la acción climática”, afirmó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
Monumento iluminado en Palermo. Foto: Fernando Gens
“Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido. Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer. Por eso es fundamental que sigamos adelante y sigamos juntos. Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”, sostuvo en tanto Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el porteño, esta efeméride “cobra mayor trascendencia debido a que, a partir del 31 de octubre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow. Allí, representantes del todo el mundo debatirán acerca de la necesidad de tomar urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”.
Foto: Fernando Gens
El Plan de Acción Climática de la Ciudad está dividido en 24 acciones divididas en ámbitos de , cuya implementación generará un mayor impacto y acelerará la acción climática, indicó el comunicado del porteño.
Finalmente, el comunicado incluye el vínculo para acceder al Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires contra el cambio climático: https://www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico/pac-2050 .Hoy es el Día contra el Cambio Climático, una situación que apremia y nos exige, en el corto plazo, cambiar nuestros hábitos y las formas en las que producimos en todo el planeta.— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 24, 2021

Etiquetas: