90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Implementarán una plataforma digital de registro de nacimientos y muertes

destacada

“Estamos trabajando en la agenda del futuro pospandemia”, dijo Martín Sabignoso.
El gobierno bonaerense implementará una plataforma digital para el registro de hechos vitales como nacimientos y fallecimientos, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa se pondrá en marcha en articulación con el Ministerio de Salud nacional cuyas autoridades se reunieron con sus pares bonaerenses para definir la agenda pospandemia, en la que se incluyen importantes avances digitales para el sistema de salud público de la Provincia.
En ese marco, el secretario nacional en Equidad en Salud, Martín Sabignoso, fue recibido este mipercoles en La Plata por el ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan y su vice, Nicolás Kreplak.Recibimos al secretario nacional en Equidad en Salud, Martin Sabignoso, y equipo, para seguir trabajando en la agenda pospandemia, en la que se incluyen importantes avances digitales para el sistema de salud público de la @baprovincia.@DrDanielGollan@nkreplak@EnioGarcia80 pic.twitter.com/O3h6W2xUN1— SaludBAP (@SaludBAP) October 14, 2020
“Estamos trabajando en la agenda del futuro pospandemia, y seguimos avanzando en acciones de la agenda en salud digital, la cual comprende todo lo que ya avanzó la Provincia”, expresó Sabignoso.
“Estas son innovaciones que ya estamos creando y operacionalizando en pandemia, y que por supuesto, nos va a permitir mejorar, entre otras cosas, nuestro sistema de vigilancia nacional y provincial”, afirmó.
Detalló que continúan los avances para la implementación de la historia clínica electrónica y la ampliación de los nodos de telemedicina, lo que consideró que fue “uno de los grandes logros que fueron posibles en pandemia”.
Por su parte, el jefe de asesores de la cartera bonaerense, Enio García, destacó que se realizó un repaso de cómo se estuvo trabajando en el contexto de la pandemia: “Se hizo una evaluación muy positiva de cómo se pudo dar respuesta. Se planteó el tema de la herramienta de gestión de camas como una acción que ayudó mucho fundamentalmente en el conurbano bonaerense, donde uno pensaba que el sistema de salud bonaerense no iba a poder responder”, detalló.Estas son innovaciones que ya estamos creando y operacionalizando en pandemia, y que por supuesto, nos va a permitir mejorar, entre otras cosas, nuestro sistema de vigilancia nacional y provincial”Martín Sabignoso
Además, durante la reunión, los funcionarios planificaron la inversión en tecnología médica para este año y el próximo.
“Esta inversión está muy avanzada, de hecho antes de fin de año vamos a estar apoyando a la Provincia con equipamiento para los hospitales públicos”, señaló Sabignoso.
Precisó que Nación planifica transferir dos mil millones de pesos en los próximos meses, inversión que se sumará a los dos mil novecientos millones que ya giraron con destino a distintos programas, como Sumar y Redes.

Etiquetas: