90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Imputaron a una exrecaudadora de la campaña de Vidal 2019 que estafó a un aportante

destacada

Con intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones marplatense se identificó a la presunta responsable.
Una mujer que trabajó en la recaudación de fondos de de María Eugenia Vidal para su frustrada reelección como gobernadora bonaerense en 2019 fue imputada por estafar por $700.000 pesos a un aportante de la de Mar del Plata, al utilizar una línea telefónica en la que exigía dinero haciéndose pasar por la entonces candidata, informaron este jueves fuentes y judiciales.
El hecho había sido denunciado el último 12 de junio por la exsecretaria privada de Vidal en la gobernación provincial, María Soledad Borsani, en la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense.
De a la denuncia de Borsani, una mujer encargada en su momento de reunir fondos para la electoral de 2019 de Juntos por el Cambio había contactado a Guillermo Enrique Moreno, un vecino marplatense y colaborador habitual de ese espacio político, y lo había hecho desde una supuesta línea en la que se hacía pasar por la actual candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes judiciales indicaron que la mujer utilizaba “un con una foto de perfil de la exgobernadora” Vidal, y que por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara distintos depósitos por un total de $700.000 pesos.La mujer utilizaba “un con una foto de perfil” de Vidal, y que por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara depósitos”
La acusada argumentaba desde esa cuenta telefónica que se encontraba “en grandes problemas financieros” y que necesitaba “dinero para solventarse económica y familiarmente, utilizando una cuenta de un tercero para evitar la persecución socio-política”.
A partir de la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, se identificó a la presunta responsable de la maniobra, y el fiscal David Bruna pidió el allanamiento de su vivienda en la calle Ecuador al 1600.
Una vez avalado por la Justicia de Garantías, el procedimiento se realizó este jueves, y permitió el secuestro de fotocopias de distintos , chips telefónicos de distintas compañías, teléfonos celulares, y débito de diferentes , y una carta documento enviada por la víctima.
Además se encontró un portarretrato con una fotografía recortada de una revista de Vidal.
Las fuentes agregaron que la acusada y otra mujer que se encontraba en la vivienda fueron imputados por “ reiteradas”, y quedaron en libertad.

Etiquetas: