90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Independiente tuvo dos minutos fatales que lo condenaron a la derrota ante Talleres

destacada

Independiente recibió dos goles en dos minutos que lo condenaron a una derrota ante Talleres de 3 a 1 en un partido jugado este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes por la 8va. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Auzqui (45m.) y Franco Fragapane (46) consiguieron una ventaja decisiva, que la visita achicó en el segundo con tanto de Sebastián Palacios (28m.), y el local recuperó en el descuento (46m.) mediante un penal cobrado por el colombiano Diego Valoyes.
Talleres, que jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino, volvió a ganar en su después de tres fechas y se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.
Independiente (13), ubicado en puestos de acceso a la siguiente fase del torneo, estiró a tres juegos su racha sin triunfos, que buscará cortar el sábado próximo cuando visite a Racing en el de Avellaneda.
El partido se rompió al final de un primer tiempo que Talleres había dominado sin expresarlo en cantidad de situaciones de gol ante un rival abroquelado con línea de cinco defensores y preparado para contestar de contragolpe.

El equipo cordobés controló la pelota y se paró con presencia en campo adversario: Francis Mac Allister y Sebastián Navarro en el eje; Guilherme Parede abierto por derecha, Fragapane recostado por izquierda, Auzqui con libertad para ocupar espacios y Mateo Retegui como pivote entre los tres centrales de Independiente.
Alternativamente se sumaron los laterales Martino y Augusto Schott, quien al minuto fue protagonista de la primera ocasión de gol con una entrada franca en el área y un remate de cara al arco que fue bloqueado por Sergio Barreto.
El dominio local se mantuvo como una constante aunque en los últimos 20 minutos Independiente se adelantó unos metros, soltó con mayor frecuencia a Fabricio Bustos y estableció buenas conexiones entre Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios.
Sin llegar a inquietar seriamente a Guido Herrera, el único del “Rojo” ocurrió a los 19 minutos, cuando Lucas Romero cortó una pelota en la mitad de la cancha, la condujo hasta las proximidades del área y remató desviado sobre el palo derecho.
Talleres se encontró con una inesperada ventaja de dos goles a poco del descanso. La apertura del marcador llegó facilitada por un mal despeje de cabeza de Bustos que Auzqui transformó en gol con una volea de zurda dentro del área.
Y enseguida Fragapane lideró un ataque con pelota dominada que, tras combinar con el propio Auzqui, convirtió en el segundo tanto con una definición en dos tiempos ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa.
El desenlace del primer tiempo motivó a que Falcioni realizara cambio de esquema y nombres en los 45 minutos finales. Con la salida de Gastón Togni y Ayrton Costa se desarmó la línea de cinco para darle lugar a un dibujo 4-2-3-1 con la inclusión de Alan Velasco en ataque.
Más tarde, el “Emperador” renovó la estructura ofensiva con los ingresos del colombiano Andrés Roa y Jonathan Herrera, debutante con la camiseta del de Avellaneda.
Talleres tuvo el del partido bajo hasta la expulsión de Martino por doble amarilla (24m.), lo que permitió que Independiente descontara con un disparo de Palacios desde la medialuna del área después de una pelota que peleó el ingresado Thomás Ortega.
El “Cacique” Alexander Medina reforzó la defensa y el mediocampo con el colombiano Rafael Pérez y Juan Méndez para contener los embates finales del visitante. Herrera tuvo dos veces la igualdad: a los 38 con un cabezazo de pique al suelo que pegó en el palo derecho de Herrera y a los 44 con una media vuelta que rebotó en la cara de Schott.
El suspenso en el marcador terminó cuando Michael Santos se escapó hacia el área rival con total libertad y fue derribado por Bustos cuando se preparaba para definir. El colombiano Valoyes facturó el penal y Talleres volvió a festejar en Córdoba por primera vez desde el 1-0 ante Patronato en la jornada inaugural de la Copa LPF.

Posiciones

Etiquetas: