90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

India: arrestaron a un hombre que llevaba un kilo de oro en el estómago

destacada

Un hombre que llevaba un kilo de oro en el estómago fue detenido en un aeropuerto de la India: los detalles.

Arrestaron a un hombre que cargaba con más de un kilo de oro en su estómago. El sujeto quedó detenido este lunes en el aeropuerto de Karipur en India por intentar contrabandear el metal.

El individuo fue identificado como Naufal, de 36 años y oriundo de la India. Según informaron los medios locales, el ciudadano llegó a Karipur desde Dubái con el objetivo de contrabandear 1,063 kilogramos de oro en cuatro cápsulas.

Al no encontrar nada en el equipaje, los agentes realizaron una evaluación detallada de su cuerpo. Fue entonces cuando luego de ser sometido a rayos X hallaron el metal dentro de su estómago y debieron trasladarlo al privado de Kondotty.

La Policía local informó que se trata del caso número 59 de contrabando de oro en los últimos meses en el aeropierto de Karipur. De hecho, este tipo de arrestos son comunes en el aeropuerto de la capital, que suele publicar los delitos a través de sus redes sociales. Finalmente Naufal quedó bajo arresto.Arrestaron a un hombre que llevaba un kilo de oro en el estómago

La última vez que se reportó un caso similar fue en de este año, pero en el aeropuerto de Kozhikode. La Policía encontró 2,5 kilogramos de oro. Se comprobó que el metal que intentaba ser o

ntrabandeado estaba valuado en 1,5 millones de rupias, cifra que se traduce en 1.853.619 de dolares.

Los efectivos policias lograron capturar al sujeto oriundo de Balussery identificado como Abdusalam. El individuo había arribado en Kozhikode desde Bahrein por la empresa aérea de Air India Express.

El pasado 13 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Aérea del Departamento del Aeropuerto de Delhi detuvo a un grupo de que intentaban contrabandear traficar lingotes y barras de oro. Según trascendió viajaban con 483 gramos.

Asimismo, dos ciudadanos de Uzbekistán fueron retenidos en el aeropuerto IGI por llevar 951 gramos de oro desde los Emiratos Árabes Unidos en dentaduras postizas y en la boca.