90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

India superó los 93.000 casos diarios, el máximo desde septiembre

destacada

El Gobierno analiza nuevas para contener la escalada de casos.
India confirmó este domingo que atraviesa una nueva ola de la tras registrar más de 93.000 nuevos casos en un solo día, una cifra que no tenía desde septiembre pasado.
Las autoridades del país informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 93.249 nuevos casos de y 513 fallecidos por Covid-19, lo que elevó el total a cerca de 12,5 millones y 164.623, respectivamente, según la agencia de noticias Sputnik.
Alrededor del 60% de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el estado de Maharashtra, cuya es la megaurbe de Bombay. Solo este sábado, el distrito sumó 49.447 positivos y 277 víctimas mortales, según la agencia de noticias DPA.
Ante la ya innegable nueva ola de la pandemia, el primer ministro, Narendra Modi, convocó a la primera línea de su Gobierno para analizar nuevas medidas para contener la escalada de casos, así como para acelerar la de .
Mientras tanto, varios estados ya endurecieron las restricciones para limitar la circulación del virus, por ejemplo, con el cierre de centros educativos y límites a las reuniones.

Etiquetas: