90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

INTERVIENEN CARGAS, SECUESTRAN VACUNOS Y RECUPERAN MOTOCICLETAS EN OPERATIVO INTERFUERZAS

destacada

En Chaco participó Caminera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Canes de Policía del Chaco y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Esta mañana, Policía Caminera junto a fuerzas nacionales y unidades especiales lanzaron un nuevo operativo interfuerzas, antinarcóticos, de seguridad preventiva y vial en toda la provincia. En la ocasión, además de las policías viales de y Santa Fe, se sumó al programa la policía vial, de Santiago del Estero.En Chaco, participaron del operativo, agentes de Caminera, Policía Federal, Gendarmería Nacional, de la División Canes de la Policía del Chaco.

En otras provincias participó también la Agencia Nacional de Seguridad Vial ().Además, personal la Subsecretaría de Transporte, la Tributaria Provincial (ATP), la Brigada Operativa Ambiental (BOA), de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de .En lo que comprende el área metropolitana el operativo fue lanzado en el acceso a Puerto Tirol. Del mismo modo lo hicieron agentes del interior, en todos los puestos de la provincia.El dispositivo, fue concretado en forma conjunta y en simultáneo en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero. Operadores viales de cada fuerza intensificaron sus .

Este tipo de operativos, además de combatir el tráfico de estupefacientes, está orientado a generar conciencia en Seguridad Vial, en las rutas. En el marco de la educación vial, se hizo entrega de folletos.Se realizaron controles de documentaciones para circular, de los rodados y control de vehículos de transporte de carga.Por su parte, perros de la División Canes de la Policía del Chaco,junto a canes de la Policía Federal, inspeccionaron baúles y otras partes de automóviles, para detectar estupefacientes.

Fin de Semana Largo

Además, se programaron nuevos operativos de control para el fin de semana largo. Habrá mayor presencia policial sobre las rutas chaqueñas.En los puestos de control fijos y móviles trabajarán tanto en la educación vial como en el control de documentaciones para circular y elementos de seguridad.

Resultados

Como resultado, agentes de Castelli, en Tres Isletas, secuestraron una motocicleta adulterada. En Sáez Peña incautaron otro rodado, porque la documentación no coincidía con la numeración del motor y chasis.Además, sus pares de San Martín, Charata y Sáenz Peña secuestraron 7 equinos, que estaban a la vera de la ruta.En Machagai, Caminera de la Termal secuestró 123 animales vacunos, sin documentaciones.Labraron dos actas por alcoholemia positiva y otras infracciones a la ley N° 24.449. Por su parte, la policía vial de Santa Fe intervino una carga forestal y, como sus pares de la policía vial de Corrientes, labraron actas por supuestas infracciones de tránsito.

Acompañamiento

El director general de Policía Caminera, comisario general, César Ariel Jacquet encabezó el operativo.Acompañaron el del dispositivo el comisario Mayor Adolfo Sargenti, director Tránsito Seguridad Vial Metropolitana, la Comisario Principal Olga Toledo, Supervisora Operaciones Viales Metropolitana y el Dr., Hernán Cordón, asesor legal y técnico de Policía Caminera.