1 / 2

Jorge Valdano ponderó a la Argentina y además contó cuál es su mayor problema

destacada

Jorge Valdano afirmó este lunes que los dirigidos por Lionel tendrán “una ventaja” para el Mundial de Qatar 2022 porque son “un equipo y no una selección”.

Valdano destacó el y la buena relación del plantel argentino, considerado uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo, en un adelanto de su charla con el exfutbolista español Álvaro Benito para el especial “Fútbol y Vida” del streaming “Universo Mundial”.

“Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección”, indicó el ex DT de Real Madrid.

“Encontró una armonía, se ríen juntos, lloran juntos, tienen a como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, se ha liberado”, señaló el exdelantero de Newell’s Old Boys.

Para Valdano, Argentina “le puede ganar a cualquiera”, pero de inmediato avisó que “tendrán problemas para ganarle a cualquier equipo europeo” debido a su poder físico, técnico y táctico.

“El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía”, señaló Valdano a Benito, a quien hizo debutar en la primera división del Madrid en la temporada 1995/1996.

Etiquetas: