1 / 2

Kicillof advirtió que el fallo de la Corte Suprema compromete la economía bonaerense

destacada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le advirtió este sábado al ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la pérdida que le ocasionará a esa provincia el fallo de la Corte Suprema que establece el de 2,95% de la masa coparticipable del Estado nacional a la de Buenos Aires.

“En una extensa reunión de en Mar del Plata, entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, dijo Kicillof en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una foto en la que se muestra dialogando con Massa.

La Corte Suprema de Justicia dispuso en diciembre que el nacional le pague al de la de Buenos Aires el 2.95 % de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

De esta manera, dio lugar a una acción de amparo dispuesta por la Ciudad, hasta que se aboque al tema de fondo sobre cuánto es lo que debería recibir por la transferencia de lo que hasta el 2016 era la Policía Federal.

Debido a este fallo, el Alberto Fernández elevó al un pedido de juicio político contra la Corte, para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Etiquetas: