90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Kicillof: “Se preocupan los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”

destacada

Kicillof: “Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos”.El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el anuncio de los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos bonaerenses, que realizó este viernes, y rechazó los cuestionamientos a esa medida, al señalar que “están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”.
“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que la reactivación del sector sea dando a las empresas de transporte, de hotelería, de servicios y no un subsidio directo, dijo este sábado Kicillof en declaraciones a AM750.”Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados””Axel Kicillof
“El propósito de los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, añadió el mandatario.
“Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados y moverán la economía de los pueblos”, dijo.La propuesta
Este viernes, Kicillof anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.
“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.
Los estudiantes podrán viajar “a la costa atlántica, a lagos o a destinos rurales”, explicó el gobernador bonaerense.
El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220.000 “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”.
Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.
Desde el Gobierno se precisó que las estudiantiles que estén registradas según la Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.
Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).
Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

Perczyk: “Los viajes son de la política educativa”
El de , Jaime Perczyk, dijo que los viajes de egresados gratis son “una estrategia política válida” y forman parte de la “política educativa” que lleva adelante el Gobierno nacional.
“El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela”, dijo este sábado el titular de la cartera educativa en declaraciones a CNN radio.
“Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, dijo el ministro de al defender la medida.
“La discusión es en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos para ellos”, indicó el funcionario nacional y agregó: “Hay una posibilidad de tener una experiencia educativa de finalización de un ciclo”.Recuperar el vínculo 
Por otro lado, Perczyk afirmó que “una consecuencia muy terrible y dolorosa” de la “son los chicos y chicas que se desvincularon de la escuela o tuvieron una vinculación intermitente”;
“Hay una gran cantidad de chicos que los estamos yendo a buscar y están volviendo”, sostuvo Perczyk, en referencia al programa “Volvé a la Escuela” que, en con las jurisdicciones, servirá para “buscar a los chicos que se fueron de las aulas durante la pandemia por coronavirus”,
“Hay un primer estudio que marca que un millón de chicos que se han ido o se han desvinculado de manera intermitente”, dijo el ministro y destacó que “las escuelas han hecho un esfuerzo enorme para acompañar a los chicos, los han buscado, los han abrazado”.

Etiquetas: