90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo y la construcción 1,9%

destacada

La actividad industrial subió durante marzo 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras la avanzó 1,9% en el mismo período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mejoras, el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestres del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo -febrero-, la durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, precisó la dependencia oficial.

Con la suba registrada en marzo en el cotejo interanual, el sector fabril se ubicó 8,6% por encima del nivel precovid de febrero de y a solo 6,9% del máximo de septiembre de 2017.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual 12 de los 16 sectores. Las se registraron en “Otro equipo de transporte”, con el 46,9%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 27,3%, que brindó el máximo aporte del mes con 1,2 puntos porcentuales; y Tabaco, con el 2,2%.

Se destacaron también las subas en los rubros Madera, papel, edición e impresión, con un avance de 7,2%: Maquinaria y equipo, 5,9%; Químicos , 4,1%; y Alimentos y bebidas, con un incremento del 1,6%.

En cambio, registraron bajas los rubros “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, con el 6,2%; y colchones, 3,9%; Refinación de petróleo, 2,8%; y Minerales no metálicos, 0,6%.

Etiquetas: