90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Asociación de Jugadores quiere seguir la competencia

destacada

La Asociación de Jugadores apoya a la AdC en la continuidad de la competencia (Foto: LaLiga / Marcelo Endelli)

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) afirmó este jueves que quiere “seguir la competencia” de la Liga Nacional tras la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, debido a la “falta de cumplimiento de las condiciones establecidas” y los brotes de contagios de coronavirus entre las 20 delegaciones participantes.

“Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos”, comunicó el gremio de los deportistas en su sitio web.

La Liga Nacional se frenó tras más de 40 contagios entre las delegaciones y los árbitros, en un brote que se inició el sábado pasado con el caso del pivote Diego Romero, capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que derivó en una ola en su equipo y en Argentino de Junín -rival de la primera fecha en la Sur-.

Luego se conocieron diferentes testeos positivos en Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket, Boca Juniors, Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Hispano Americano de Río Gallegos, Quimsa de Santiago del Estero y según averiguó Télam al menos ocho árbitros.

El incumplimiento de los protocolos en las burbujas llevó a una carta firmada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dirigida al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, en la que se le aseguró que la prioridad gubernamental era la “salud pública” y le solicitó la “suspensión momentánea para contener los brotes”.
Por su parte, la AdJ aseguró que trabajó y colaboró “en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja”.
“Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruidos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas”, detalló el documento.Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional.
“Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar”, aseguró la AdJ.

Y cerró: “Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar”.

La reanudación de la competencia aún no tiene fecha cierta pero se cree que las condiciones estarán dadas para las primeras semanas de diciembre, con el mismo formato.

Etiquetas: