1 / 2

La ciudad de Neuquén cuenta con un nuevo servicio de transporte público

destacada

La Municipalidad de Neuquén presentó este viernes los nuevos colectivos que brindarán el servicio en la a partir de febrero, con el objetivo de instalar al como la primera opción de movilidad.

La presentación se realizó esta mañana en el Parque Central de la provincial, junto al Museo Nacional de Bellas Artes, y contó con la presencia del de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el secretario municipal de Movilidad y Servicios Urbanos, Santiago Morán, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Javier Soto.

Es un día histórico, hace más de quince años que estábamos esperando tener un colectivo a la altura de la de Neuquén”, destacó Gaido, rodeado de personas que se acercaron a conocer la nueva flota celeste y blanca.

El jefe comunal señaló que “se está terminando con un servicio deficiente y que no funcionó”, y remarcó que “esto es fruto de que en Neuquén no hay grietas, porque aquí municipio-provincia y provincia-municipio estamos juntos con ideas, proyectos y trabajo”.

“Es un servicio que no estaba siendo utilizado porque no hay confianza, y ahora con este nuevo transporte la idea es que empecemos a dejar los autos, las y confiemos en el transporte público de pasajeros”, añadió.

El resaltó que “esto es lo más importante que pasó en la en los últimos veinte años; es un triunfo de cada ciudadana y ciudadano de Neuquén capital”; y agradeció a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) su participación en las audiencias para definir el diseño de los nuevos recorridos y al equipo municipal por haber renovado la flota y la concesión del servicio.

Desde el Municipio neuquino informaron que los 180 coches que serán incorporados entre febrero y marzo son cero kilómetro y cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, calefacción, GPS y rampas para personas con movilidad reducida.

Además, próximamente estará disponible una app donde el usuario podrá ver a qué hora pasará el colectivo en tiempo real y calificar el servicio prestado.

Las ganadoras de la licitación pública nacional fueron las empresas Tigre Iguazú y KoKo, que brindarán el servicio con un aumento de un cien por ciento de unidades en circulación.

Etiquetas: