90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Comisión del Senado pidió prohibir el acceso de Bolsonaro a las redes sociales

destacada

El informe, según dijo el lunes Bolsonaro, “tuvo un fuerte impacto negativo” de su imagen a nivel internacional.
La comisión de investigación de la del brasileño pidió al fiscal general y a la Corte Suprema prohibir el acceso del Jair Bolsonaro a las redes y quebrar el secreto de las cuentas del mandatario desde abril de para determinar su responsabilidad en la diseminación de noticias falsas.”El presidente es un serial killer (asesino serial) porque las noticias falsas diseminadas en las redes por el presidente matan””Renan CalheirosEl pedido fue realizado en la última sesión de la comisión, luego de que las plataformas Facebook y YouTube eliminaron la divulgación de un de Bolsonaro del jueves pasado en el cual vincula la contra Covid-19 con la posibilidad de contagiarse HIV, una mentira que fue dicha durante una transmisión en vivo.
El pedido será enviado al fiscal general, Augusto Aras, y al juez del Supremo Tribunal Alexandre de Moraes, quien investiga a Bolsonaro en una megacausa sobre fake news.
Uno de los pedidos aprobados por mayoría en la comisión prevé quebrar el secreto telemático de Bolsonaro en las redes de las empresas estadounidenses Twitter, Google y Facebook para que provean los de y accesos de las cuentas para publicar noticias falsas sobre la pandemia.#CPIdaPandemia aprova requerimento que envia ao STF informações que o presidente Bolsonaro teria publicado sobre a vacina contra Covid19 e o HIV. O presidente da CPI @OmarAzizSenador destacou que “é muito grave o que foi colocado pelo presidente da República”. #CPIdaCovid pic.twitter.com/AYUVGuTwq6— TV Senado (@tvsenado) October 26, 2021
Bolsonaro está siendo acusado de nueve delitos entre ellos charlatanismo, previsto en el Código Penal, por haber lanzado una suerte de ara tomar remedios sin eficacia para un inexistente tratamiento preventivo con el objetivo de evitar que la población haga cuarentena.
El pedido incluye una solicitud al juez Moraes para que el presidente se retracte de sus mentiras, so pena de una multa de 50.000 reales diarios, unos 9.600 dólares, por día de incumplimiento.
“El presidente es un serial killer (asesino serial) porque las noticias falsas diseminadas en las redes por el presidente matan”, dijo el relator de la comisión, Renan Calheiros, del ala opositora del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

Etiquetas: