90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La compañía teatral “El vacío fértil” repone vía streaming el ciclo “El pasado es presente”

destacada

De tiburones y rémoras.
La compañía teatral El Vacío Fértil, integrada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, volverá a presentar este fin de semana y el próximo vía streaming los dos espectáculos que integran el ciclo “El pasado es presente: díptico teatral de autores españoles contemporáneos” en versiones subtituladas y acceso a las mejores charlas debate ocurridas durante la presentación del dítpico.
Mientras ensaya su nuevo espectáculo sobre violencia de género (“El virus de la violencia”) con autoría y dirección de Marina Wainer para ser estrenada en 2021 en Argentina y España, y luego de tres giras por España, Argentina e Italia, la compañía presentará este fin de semana (disponible vía streaming a la gorra entre hoy y el domingo 18) “De tiburones y otras rémoras” de Sergio Villanueva y dirección de Marina Wainer.En tanto, entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre será el turno de la versión online de “El mal de la piedra” de Blanca Doménech y con dirección de Tony Lestingi.
Ambas piezas tuvieron un gran éxito de público con sala llena en casi todas las funciones, lo que motivó en el contexto de pandemia la decisión de poner en marcha este mismo díptico online por streaming desde la plataforma Alternativa Teatral bajo la modalidad “a la gorra”.
En estas nuevas funciones por streaming el público tendrá dos características: subtitulado y con una edición con lo mejor de las charlas-debate que tuvieron lugar durante la presentación del díptico.
Ambas charlas fueron en Patio de Actores. En el caso de “De tiburones…” los invitados fueron Graciela Tejero Coni (Directora del Museo de la Mujer) para hablar sobre violencia de género, Claudia Pilo (vocera del colectivo de Autoconvocados por los Créditos UVA) quién habló sobre la situación de los damnificados por los créditos y Claudio Daniel Boada (Titular de La Unión de Usuarios y Consumidores) que charló sobre abusos a consumidores y nuevas formas de entender los derechos del consumo.
El mal de la piedra.
Para “El mal…” los invitados fueron Daniel Campione (Historiador y autor del libro “La guerra civil española, Argentina y los argentinos) quién expuso sobre historia de la guerra civil española y sobre la construcción del Valle de los Caídos y Adriana Fernández e Inés García Holgado (Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Argentina e iniciadoras de la Querella Argentina contra crímenes del franquismo) que le contaron al público el origen de la causa que ya logró varias exhumaciones y todavía sigue vigente.
Los links para acceder a las obras son http://www.alternativateatral.com/obra65344-el-mal-de-la-piedra y http://www.alternativateatral.com/obra53642-de-tiburones-y-otras-remoras

Etiquetas: