90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Feria de Editores busca quince “agitadores de lectura”

destacada

Conscientes del nuevo rol que juegan las redes en la promoción de la lectura, la próxima edición de la Feria de Editores (FED), que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto con la participación de más de 200 editoriales en el Complejo Art Media, busca quince “agitadores de lectura” que recorrerán el predio y conocerán los stands antes de la apertura para compartir desde sus cuentas las escenas previas al gran encuentro cultural de la edición independiente.

“¿Te gustaría ser la primera persona que recorra la FED cuando todavía no abrió al público”, invitan los organizadores para reclutar a los quince “agitadores de la lectura” que podrán conocer el predio el viernes 5 de agosto al mediodía, antes de que abra al público y que podrán contar desde sus redes la intimidad y sus primeras impresiones.

“Vamos a seleccionar a una guía muy especial para que les cuente de los stands destacados y armamos un pack de bienvenida con sorpresas”, prometen en la convocatoria.

Los interesados en participar de la selección deben completar este formulario.

Organizada este año en el predio ubicado en Avenida 6271, la FED también reconocerá el más “institucional” de las librerías y, por segundo año consecutivo, premiará el de los libreros, algo que según los organizadores “excede ampliamente la mera venta de libros porque su también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea”.

El premio apunta a las librerías que trabajan por la difusión del libro y generan un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico. “Son un foco de dinamización de la local y una conexión con el pensamiento internacional”, advierten los organizadores.

La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED y, además, 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El año pasado, la FED premió a “El gran pez”, un emprendimiento marplatense como la “mejor librería”.

Etiquetas: