90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Fiscalía realizó allanamientos en la causa por corrupción que involucra al presidente

destacada

La Junta de Portavoces determinó que la votación de la vacancia contra Vizcarra se realice el próximo viernes, a las 10.
La Fiscalía Primera de Lima allanó esta madrugada ocho inmuebles vinculados a la investigación por corrupción que involucra al presidente de Perú, Martín Vizcarra, en relación con la contratación irregular de un cantante. 
El mandatario quedó anoche al borde de la destitución en el Congreso, después de que se admitiera -por 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones- una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen con el denominado caso Richard Swing (Richard Cisneros). 
Tras la decisión del pleno, la Junta de Portavoces (jefes de bancada) determinó que el debate y la votación de la vacancia contra Vizcarra se realice el próximo viernes, a las 10.Vizcarra podrá presentarse en dicha sesión para dar sus descargos, informó el diario peruano El Comercio.
Su destitución dependerá de que las bancadas que votaron a favor se mantengan en su posición y alcancen los 87 votos requeridos para tal fin, conforme al reglamento del parlamento.
Mientras tanto, en la madrugada de hoy, ocho inmuebles vinculados a la investigación fueron allanados tras la disposición del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro. 
Además de la vivienda de Cisneros, la fiscalía allanó también las casa de cinco funcionarios del Ministerio de Cultura (Mincul) y de Mirian Maribel Morales Córdova y Karem Alexandra Roca Luque.El escándalo estalló en mayo, cuando la prensa descubrió que el Mincul le había ofrecido contratos presuntamente irregulares por 10.000 dólares a Cisneros, un artista poco conocido, en plena pandemia de coronavirus y crisis económica.
El jueves, el congresista que encabeza la comisión que investigaba el caso presentó tres audios en los que dos asesoras dicen que Cisneros entró hasta cinco veces al palacio presidencial y Vizcarra les pide solo informar de dos ingresos al Parlamento.
“Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia (a la Presidencia), no voy a renunciar, no me voy a correr”, se defendió Vizcarra.

Etiquetas: