90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La gran Fiesta del Chamamé de Puerto Tirol arranca con actividades gratuitas

destacada

El miércoles 5 y jueves 6 de enero comenzarán en Puerto Tirol, las actividades del 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Provincial del Chamamé. Espectáculos y clínicas con los artistas más destacados de la región, se desplegarán en los diferentes espacios de la localidad, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 5 a las 19, en el Centro Cultural La Maraña, Coqui Ortiz brindará la clínica-taller Canción de mi Ciudad. En tanto que, a las 22 en Heraclio Bar, se presentará junto a Juan Carlos Mora en piano. En su obra, Coqui Ortiz interpreta formas tradicionales, como décimas, coplas, chamamé, rasguido doble o milongón, tanto propias como de grandes referentes, pero también las enlaza a la más pura trova latinoamericana, el candombe y otros ritmos.

Todo esto conforma su espectáculo Canción de mi Ciudad que compartirá en la previa a la gran del Chamamé.

El jueves 6, a las 20, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, se realizará la apertura oficial del 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Provincial del con el homenaje a quienes se destacaron en este camino de la tradición chamamecera tirolera. Más tarde, a las 21.30, en la Fundación Huoqó se presentarán Analuz Blanco junto a Pablo Juárez; Bianca Almirón: La Niña del Acordeón; Pato Sotelo; Los Cantores de Pueblo Chico; Sebastián Flores Trio y estudiantes de la Escuela de Música Popular.

La coordinación general del evento es de la Fundación Puerto Tirol es y la programación de la productora Música Sin Etiquetas. Cuenta con apoyo del Gobierno de la provincia, el Instituto de Cultura a través de su programa Impulsar Cultura, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, el Poder Legislativo de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, la municipalidad de Puerto Tirol, la empresa Unitán y Seis Mega, el Grupo Insuga, y muchos otros auspiciantes privados.

Todas las actividades serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero entró en vigencia el Pase Sanitario, donde se registra información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades. Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como Pasaporte Cuidar o Mi Argentina, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Dónde se pueden adquirir las entradas

Las entradas para el 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Provincial del  que se realizará desde el 6 al 9 de enero en el Estadio del Club Juventud, se pueden adquirir vía online en www.plateanea.com y en varios puntos de venta en ResistenciaCorrientes Puerto Tirol.

Las entradas estarán disponibles en la ciudad de Corrientes en Burbujas Musicales y en Resistencia, en Cassetteria Carlos Gardel de Galería Alberdi y en La Vaca Atada. También podrán adquirirse en Puerto Tirol en la Escuela Municipal de Folclore y en la Escuela de Música Popular de Fundación Huoqó.

El precio de las entradas en Campo de juego y Tribuna general es de $350 y Plateas a $500. También se podrá optar por Mesas para 6 personas por un valor de $3.900 y Mesas para 8 personas por un costo total de $5.200 por noche, cada ticket individual tiene un valor de $650.

Además, en la plataforma www.plateanea.com se puede abonar con tarjeta de débito o crédito y con Mercado Pago.

Por otra parte, el estacionamiento será dentro del predio del Estadio y se podrá acceder al campo con silletas sin costo extra. En tanto que, el valor del acceso con conservadora será de $2.000 y en el lugar habrá diversas propuestas gastronómicas, servicio de cantina y un stand de cerveza artesanal para que quienes asistan puedan consumir dentro del predio con total comodidad y a precios populares.

Pasaporte Covid

Las personas que deseen acceder al 18° Festival Nacional del Taninero y 11° Provincial del  deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Para poder participar de cualquiera de las actividades, podrán mostrar su carnet de vacunación de diversas formas, una con el carnet físico o constancia de registro de vacunación, o con los datos cargados en las apps “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”. Para más información de la normativa vigente, pueden dirigirse al siguiente link de información pública: https://bit.ly/3etVvdA