90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La interrupción de clases afecta a 1.370 millones de niños, niñas y jóvenes

destacada

El cierre de escuelas, institutos y universidades a causa de la pandemia de coronavirus afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirmó restricciones educativas en al menos 138 países.
En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se multiplicó casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase.
Además, la Unesco estima que casi 69,2 millones de profesores se vieron afectados en sus tareas por la pandemia, según informó hoy la agencia Dpa.
En base a estos números, la organización internacional ofreció apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables.  1/6 – Aquí tienes algunos consejos rápidos para ayudar a tus hijos e hijas a seguir aprendiendo desde casa. https://t.co/EnSpG13xtB #Coronavirus #COVID19 #ComparteEducación #ComparteInformación👇👇👇👇 pic.twitter.com/EWT4CkuXi6— UNESCO en español (@UNESCO_es) March 23, 2020

Etiquetas: