90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La mitad de los uruguayos no quiere mandar a sus hijos a la escuela por el coronavirus

destacada

Tras haber reabierto las escuelas rurales, el gobierno de Uruguay analiza cuándo dispondrá la reanudación de las clases presenciales en los establecimientos de las zonas urbanas, mientras una encuesta reveló que casi la mitad de los uruguayos no está dispuesta a mandar a sus hijos a los colegios.
El presidente Luis Lacalle Pou se reunió el lunes pasado con un grupo de expertos que le advirtieron que la reapertura de las escuelas puede facilitar la circulación de otras enfermedades respiratorias infecciosas, además del coronavirus, reveló el diario El Observador.
El pediatra e infectólogo Álvaro Galiana dijo que en esa reunión mencionó especialmente el riesgo del virus respiratorio sincitial (VRS), que obstruye las vías pulmonares, es el agente habitual de la bronquiolitis y es “un clásico” de todos los inviernos.
Mientras tanto, 25% de los uruguayos “seguramente” no enviará a sus hijos a los colegios y 22% “probablemente” no lo hará si las clases se reanudan próximamente, según un sondeo de la firma de opinión pública Cifra publicado por el diario El País.
Tras reanudar la actividad en las escuelas rurales a partir del 22 de abril, Lacalle dijo el jueves pasado que esta semana anunciaría cuándo volverá a haber clases presenciales en los centros urbanos.
Por otra parte, Uruguay implementará la semana próxima una aplicación de rastreo de contagios que permitirá a los usuarios recibir una notificación cuando estén cerca de una persona que dio positivo de coronavirus, anunciaron las empresas Apple y Google y confirmaron fuentes gubernamentales, según los dos periódicos.
Uruguay sumaba 746 casos confirmados de coronavirus (ocho en las últimas 24 horas), de los cuales 20 personas fallecieron (ninguna en el último día), 138 tenían la infección en curso (cuatro internadas, todas en terapia intensiva) y 588 se curaron tras haber contraído la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Etiquetas: