90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

LA PAMPA: UNA PAREJA Y SU BEBÉ MURIERON POR INHALACIÓN DE CARBONO

destacada

La familia que falleció estaba integrada por Tristán Stele, de 44 años, su esposa Lucrecia Diego, de 34, y el pequeño hijo de la pareja de 18 meses.

La que descubrió el hecho fue la madre de Stele, que no podía comunicarse con su hijo y se acercó a la propiedad ubicada en el campo “Don Domingo”, cerca de Guatraché, un pueblo del sureste pampeano, a 180 kilómetros de la Santa Rosa.

La mujer enviaba mensajes a la familia y como no le respondían decidió ir hasta la casa. Como tenía una copia de la llave pudo entrar y se encontró con la terrible escena.

En el lugar se montó desde el mediodía un amplio policial. Al campo, viajó personal de la Agencia de Investigación Científico de Santa Rosa. También estaban los fiscales Juan Bautista Méndez y Sebastián Mendiara.

“Lo que nos informan los peritos preliminarmente es que se trata de muertes por inhalación de monóxido”,expresó el fiscal Juan Bautista Méndez.

En la vivienda, además, se calefaccionaban con un sistema de gas mediante tubos. “La inhalación de monóxido no fue por una salamandra ni tampoco por una estufa hogar”, aclararon.

“Lo que nos comentó un familiar es que recientemente cambiaron las aberturas. Pusieron de PVC, con un sistema de doble vidrio hermético. Lo hicieron por el frío”, reveló el fiscal Juan Bautista Méndez.

El uso de un sistema de calefacción sin salida al durante la noche, sumado a la falta de ventilación de los ambientes habría sido el causante de la tragedia.

Además, el fiscal explicó que no había ningún otro tipo de indicio en el lugar. La puerta estaba cerrada desde adentro. La familia dormía en una habitación y para calefaccionarse usaban estufas con el sistema de gas por tubo.

Fuente: El diario de La Pampa y La Arena