90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La policía emitió más de 100 multas por el escándalo de las fiestas en Downing Street

destacada

La Policía Metropolitana de Londres, que investiga el escándalo de las fiestas en los ministerios y en Downing Street, la residencia oficial del británico, confirmó este jueves que emitió más de 100 multas por violar la que prohibía organizar eventos o reuniones durante el confinamiento por la pandemia.

Anteriormente, la institución policial conocida como Scotland Yard informó que se habían labrado unas 50 multas, pero no habían actualizado al público sobre el progreso de su investigación en las últimas semanas.

“Hasta el jueves 12 de mayo, la Operación Hillman, la investigación sobre las infracciones de las regulaciones de Covid-19 en Whitehall y Downing Street, ha realizado más de 100 avisos de multas”, informó en un breve comunicado.

La institución policial aclaró que han seguido enviando notificaciones durante todo el período transcurrido desde la última actualización hace un mes, y que la investigación sigue en marcha.

La policía no revela las identidades de quienes reciben multas, pero el dejó en claro que lo haría público si el primer ministro o los del gabinete fueran destinatarios de las mismas.

Según fuentes del Número 10 de Downing Street, el primer ministro Boris Johnson no figuraba en esta nueva tanda de infracciones.

El líder conservador y su esposa Carrie junto al ministro de Finanzas, Rishi Sunak, fueron de los primeros en ser multados por asistir a la fiesta de cumpleaños sorpresa del primer ministro en junio de 2020.

Se alega que Johnson estuvo en seis de los 12 eventos investigados por la fuerza, lo que significa que es posible que lo multen nuevamente.

Por el escándalo el líder británico se enfrenta a nuevos pedidos de renuncia después de insistir previamente que no se rompieron las reglas en Downing Street durante la pandemia.

Etiquetas: