90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Porsche Cup de Brasil ya calienta los motores para volver a correr en Las Termas

destacada

Será con una doble fecha entre el 10 y el 14 de este mes, donde confirmaron su presencia reconocidos pilotos a nivel internacional.

Como lo hizo en 2016 y 2017, la Porsche Cup Brasil, el primer campeonato oficial de Porsche en América del Sur, se presentará en el Circuito Internacional Termas de Hondo, , para disputar una espectacular fecha doble que se realizará del 10 al 14 de este mes.

La categoría cuenta con dos divisiones: la Carrera Cup y la Sprint Challenge. Tendrá cerca de 40 autos en el trazado santiagueño, donde se disputará la cuarta cita del formato tradicional Sprint, de carreras de corta duración, y la primera ronda de Endurance (resistencia) con una competencia de 300 kilometros donde los pilotos regulares del campeonato compartirán sus autos junto a pilotos invitados.

Las carreras

Vale destacar que la primera carrera del Campeonato de Resistencia (Porsche Cup) se realizará en Argentina, más precisamente en el Autódromo de Las Termas de Hondo, los días 13 y 14 de este mes. La  misma se desarrolla días después de la cuarta etapa del campeonato Sprint, los días 10 y 11 cuando se inicie esta doble fecha.
Entre los principales invitados se destacan, entre otros, Rubens Barrichello, Ricardo Zonta, Ricardo Mauricio y Gabriel Casagrande, este último es el actual campeón del Stock Car Brasileño. 

La división Carrera Cup, que es la principal, utiliza desde esta temporada la generación 992 del Porsche 911, siendo el mismo modelo que usa la Porsche Supercup, categoría soporte del Campeonato de Fórmula 1 desde 1993.

Marçal Müller es el líder del campeonato de la clase Carrera Cup, mientras que Ayman Darwich es quien manda en la Sprint Challenge, donde compiten con el modelo de antigua generación.

La categoría

La Porsche Cup, que habitualmente comparte fin de semana con la F1 en ocasión del Gran Premio de Brasil y fue creada en 2005, viene de correr en Goiania, Velocitta y Interlagos y está visita a será la primera salida del certamen fuera de Brasil tras el inicio de la de coronavirus.

La Copa Porsche Brasil  está a punto de volver a la Argentina y junto con ella viene un gran número de pilotos de renombre nacional y mundial. El Mahrte Racing Team también se reforzará con la presencia de dos pilotos brasileños con historia en la Fórmula 1: Ricardo Zonta será el compañero de Neugebauer en la carrera por el título.