90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La serie estadounidense “El Kimberley Proyect” fue grabada en Montevideo por la UN3

destacada

Se trata de episodios de 10 minutos
La serie estadounidense “El Kimberley Proyect”, dirigida y protagonizada por la cineasta Heather Shapiro, fue rodada en la República Oriental del Uruguay y se verá en el canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desde el jueves 13 de en episodios de 10 minutos cada uno.
Será de forma gratuita a través de su web o bien de su app para Smart TV y móviles.
Coproducción del canal universitario bonaerense con Last Picture Show, es la historia de una “Valley Girl Yanqui” perdida en Montevideo y nace de una exploración sobre los choques entre países, entre idiomas y entre amigos; entre ella y sus compinches uruguayos.
Ficción y realidad en un real
En la ficción, la protagonista cuenta con un amigo local que actúa como camarógrafo para su blog de YouTube y cuando la familia de Kimmy cae en un desastre económico por una mala inversión, ella debe mudarse a un departamento compartido en Vieja montevideana y vivir con dos nuevas “roomies”: una “hippie chic” y una fanática del Nacional de Fútbol.
La característica especial de la serie es que se ve el Montevideo real que Kimmy y su amigo filman en la calle, interactuando con reales que no tienen idea de que los actores son personajes en una serie. Cada episodio está compuesto por una serie de escenas y sketches en dos mundos distintos: el real y el de la serie.
En sus 14 episodios, que podrán verse consecutivamente o en la dosis que se desee, actúan Danna Liberman, Florencia Infante, Ricky Hornos, Edythe R. Shapiro y Emiliano Castro en los principales papeles.

Etiquetas: