90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

“La situación es compleja y requiere que nos cuidemos entre todos”

destacada

El titular de la cartera de Gobierno advirtió que el “Estado está presente, pero sin conciencia colectiva los esfuerzos son ineficaces”. La Provincia esperará los lineamientos que determine la Nación para la próxima etapa de la cuarentena y luego bajará las disposiciones a los Municipios. “Tenemos que continuar trabajando de manera conjunta”, expresó. 

Mientras el aislamiento social, preventivo y obligatorio transita las últimas horas de la Fase 4, en lo que se denomina “”, el ministro de Gobierno, hizo un fuerte llamado a la comunidad para continuar cumpliendo con las restricciones delineadas en la lucha contra la en la provincia. En estas últimas jornadas, comenzaron a trazarse  los escenarios posibles, de cara a la próxima etapa que comenzará la semana que viene.

La gran incógnita a develar pasa por determinar las estrategias y herramientas más acordes para continuar el camino hacia la “nueva normalidad”, siempre considerando que el compromiso social es el elemento más determinante. “Si no hay conciencia colectiva, es muy difícil atravesar situaciones como la actual; lógicamente el Estado tiene que tener una presencia importante, pero hay conductas individuales que deben modificarse”, reflexionó Chapo en diálogo con Radio Provincia.  

Situación compleja

El ministro advirtió que la situación en la provincia y fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia “es compleja y requiere que nos cuidemos entre todos”. En esa línea, anticipó que “a partir de la semana que viene, vamos a comenzar con el mecanismo de autotest que será obligatorio para ingresar al centro de la ciudad”. 

Chapo reiteró que es fundamental la colaboración de los vecinos. “En esta etapa no hay que salir, salvo para actividades esenciales”, subrayó. “Como Estado hay que controlar y no permitir el relajamiento ni de los controles ni de las conductas”, enfatizó.  

Trabajo articulado

De cara a lo que viene, Chapo estimó que la Nación decidiría sostener este esquema de cuarentena hasta el 8 de junio, sin cambios sustanciales. Es decir, en líneas generales, el “aislamiento continuará”. “Lo que corresponde es esperar las disposiciones de la Nación para coordinar acciones con la Provincia y con los 69 municipios porque así debe ser”, subrayó. 

En cuanto a la intención del Municipio capitalino de volver a la Fase 1, tal como lo explicó el intendente Gustavo Martínez esta mañana, el ministro expresó que “no se trata de ver quién declara cosas y quién no, lo que importa es que se trabaje de manera articulada porque esto no distingue sectores políticos ni pertenencias partidarias: Resistencia y el Gran Resistencia atraviesan una situación muy compleja que requiere el máximo esfuerzo de los Estados nacional, provincial y municipales”. 

En esa línea, expresó sus expectativas por lo que pueda surgir de la reunión que protagonizarán los intendentes de la región durante las últimas horas de este jueves, en la que se espera delinear acciones de trabajo conjunto.

Etiquetas: , ,