1 / 2

“La Superliga destruirá las ligas nacionales”, denunció el presidente de LaLiga

destacada

El de LaLiga de España, Javier Tebas, denunció este jueves en Bruselas que el proyecto de la Superliga de fútbol, impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus, es un “ataque integral” al modelo europeo y “a mediano plazo destruirá a las ligas nacionales”.

“Sé lo que piensa Florentino Pérez del fútbol desde hace años: que los clubes más ricos gobiernen en el fútbol y repartan el dinero como ellos quieren”, subrayó Tebas en relación al histórico del Real Madrid, uno de los impulsores de la Superliga de clubes en Europa.

Tebas afirmó que “la Superliga es un ataque integral al modelo de fútbol europeo“, al declarar este jueves en la jornada “Defendiendo el Ecosistema y la Tradición del Fútbol Europeo”, una reunión organizada por Sports&Citizenship y LaLiga.

“El modelo que quiere imponer la Superliga a medio plazo destruirá las ligas nacionales. Estoy de en que los clubes deben de tener ámbito de decisión, pero debe haber un equilibrio entre grandes, medianos y chicos“, explicó el dirigente en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

Finalmente Tebas insistió en que la propuesta de la Superliga “no es contra” la UEFA sino contra las ligas domésticas, que podrían verse obligadas a la desaparición “en cinco años” y también contra los más de 1.550 clubes profesionales y de 50.000 jugadores y sus familias a los que “se ponen en peligro”.

Etiquetas: